Imprimir

Fiesta del Emigrante 2018

CRÓNICAS DEL VERANO 2018 - CENA DE HERMANDAD, VECINOS DE LOS PÁNCHEZ

    El 27 de Julio tuvimos la luna roja, consecuencia de un eclipse de Luna. Numerosos vecinos nos juntamos para verlo desde el Toril.

View the embedded image gallery online at:
http://lospanchez.es/fiestas#sigFreeId42038a3dad

    También algunos hicimos una caminata a la conocida “Pisada del Moro”, unas marcas en una roca en el arroyo de las Mojeas. Volvimos por la “Cruz de piedra”.

View the embedded image gallery online at:
http://lospanchez.es/fiestas#sigFreeId7ddc98bf71

    El día 11 de agosto de 2018 se celebró de nuevo la cena de hermandad entre los vecinos y amigos de los Pánchez.

    De nuevo en la calle Llana con un poco de falta de iluminación, pero con buena armonía y alegría, celebramos la cena.

    La cena fue abundante en comida como el año anterior, la bebida no faltó y de postre lo que no tuvimos el pasado, baile al sonido del grupo facilitado por el ayuntamiento de Fuente Obejuna.

    También hubo barra de bar, lo que animó la noche.

    Como veréis por las fotos, el apetito no nos falta, esas barrigas tan nuestras que nuestro dinero nos ha costado y la sonrisas en nuestro rostros.

    Los vecinos nos reencontramos con paisanos y conocidos, recordando los tiempos pasados, rememorando fatigas y buenos momentos.

    Cada año se reduce la cantidad de asistentes. Este año llegamos próximos a 100, entre mayores y niños. Poco a poco la población va envejeciendo y los jóvenes parecen haber perdido la ilusión del pueblo.

View the embedded image gallery online at:
http://lospanchez.es/fiestas#sigFreeId64ef42a541

    Bueno, esperamos que sigamos animándonos a participar en cualquier actividad que pueda mantener vivo el pueblo.

    Recordamos que “la Fiesta del Pan” estos años no se celebrará. El próximo año esperemos que sí se celebre y que pasará la organización al Ayuntamiento de Fuente Obejuna, según se acordó en junta de vecinos.

    Un abrazo para todos.

    (Crónica realizada por Fermín T.)

Imprimir

Día de la Cruz 2018

PREPARATIVOS

    El día 3 por la mañana, los vecinos y visitantes participaron en la decoración de las dos cruces que se instalaron, una frente a la iglesia y la otra junto a los 3 hornos de la fuente.

    Fue un rato donde la colaboración y la alegría nos agradaron a todos.

View the embedded image gallery online at:
http://lospanchez.es/fiestas#sigFreeId57754f2d44

COMIDAS, DULCES Y CHOCOLATE

    El día 3 por la tarde, después de misa se realizó en el local social-centro de atención, una degustación de chocolate con dulces flores, pestiños, bizcocho y chocolate de elaboración artesanal como nuestros mayores saben.

    También me atrevo a poner las migas que todos sabemos hacer, el lomo a la orza de los bares de Ojuelos Altos, Cocos y el de la plaza, los buenísimos cafés o chocolates con rosca de churros que elaboran en la granja La Rosca, de Pueblonuevo (para nosotros siempre era el Terrible)

View the embedded image gallery online at:
http://lospanchez.es/fiestas#sigFreeId6e283e68b7

 BAILE POPULAR

    El día 5 por la noche se celebró una verbena por la noche que dió comienzo a las 23 horas, este año se montó una carpa junto a la fuente, similar a la de la fiesta del pan, el tiempo nos respetó la fiesta.

View the embedded image gallery online at:
http://lospanchez.es/fiestas#sigFreeIdc0f51a3791

 MISA Y PROCESIÓN

    El día 6 se celebró la misa, después todos los asistentes participaron en la procesión que recorrió las calles del pueblo, incluido el Toril.

    Este año se notó la afluencia de antiguos vecinos que al llegar a su jubilación pudieron desplazarse a la aldea.

    Durante unos días el pueblo cobró vida y durante estas celebraciones el silencio fue roto por la vida de la gente que allí vivía en mayor número que ahora.

View the embedded image gallery online at:
http://lospanchez.es/fiestas#sigFreeId217a2d3c2f

 ALREDEDORES DE LOS PÁNCHEZ

    Este año la primavera ha estado esplendorosa, llena de vida con el buen agua que tanta falta hacía, el frío ha retrasado mucho la floración de árboles y hierbas del campo. Los arroyos con buen agua.

    Pongo las imágenes de varias rosas montosas (peonías) incluida la de la cerca de Manolo, este año han salido muchas, las varitas de San José (gladiolos), los arroyos de las mojeas y de la cruz de piedra corriendo, la pisada del moro y los mantos hierba verde en los campos. Un alcornoque que fue destrozado por un rayo según me dicen.

 

View the embedded image gallery online at:
http://lospanchez.es/fiestas#sigFreeIddc3255b94c

(Crónica realizada por Fermín T.)

 

Imprimir

Fiesta del Emigrante 2017

    El día 11 del pasado agosto se celebró la cena de convivencia. Los asistentes fueron unos 80, cada año disminuye un poquito.
    El lugar de las mesas se cambió, se puso en la calle Llana y como su nombre indica, estuvimos sentados más cómodamente.
    La cena fue un acierto en el menú tanto por la calidad como por la abundancia, como veréis en las fotos.
    Este año, con el tema de los recortes, nos hemos quedado sin músicos y sin barra para las bebidas después de la cena. El próximo año se intentara coordinar un poco mejor.
    Durante estos días el pueblo recobró su vida con los niños correteando con sus juegos las calles, cosa que cada vez es más de agradecer por su falta durante el resto del año.
    Animamos a todos los vecinos y simpatizantes para que esta fiesta no se pierda y, por lo menos estos días, nos volvamos a reencontrar con amigos, vecinos y nuestras raíces.

(Crónica realizada por Fermín T.)

View the embedded image gallery online at:
http://lospanchez.es/fiestas#sigFreeIdd7a47e5ed2

Imprimir

Corazón de Jesús 2014

    El día 27 de junio de 2014 en la aldea de Los Pánchez se celebró, como cada año, el día del Sagrado Corazón de Jesús, al cual asistieron personas de otras aldeas cercanas. Este día se celebra el siguiente viernes después del Corpus, es por eso que no todos los años cae en la misma fecha.

    Nos reunimos en la fuente, en la entrada oeste de Los Pánchez, con estandartes. Cada aldea lleva el suyo y subimos hacia el Toril en procesión, donde está instalado nuestro Sagrado Corazón de Jesús. En la subida vamos rezando el Santo Rosario, dirigido por el sacerdote.  Al llegar al Toril y acabado el Santo Rosario, se celebra la Eucaristía, sencilla y emotiva, al aire libre, con los campos por testigos. Una vez acabada, bajamos en procesión con la Sagrada Custodia bajo Palio hasta la iglesia, donde el sacerdote da la bendición y acaba la celebración. Estamos contentos y esperamos que Dios nos permita poder volver a celebrarlo el próximo año.

    ¡SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS!, en Vos confío.

View the embedded image gallery online at:
http://lospanchez.es/fiestas#sigFreeIddbd3c10026

Imprimir

Reyes 2013

View the embedded image gallery online at:
http://lospanchez.es/fiestas#sigFreeId4aa3e4464a

Fiesta del Pan

Amigos de Los Pánchez

248733
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Desde siempre
63
56
784
240100
2023
3462
248733

Su IP: 34.203.225.78
Hora: 15-12-2018 06:17:42