Imprimir

Día de la Cruz 2018

PREPARATIVOS

    El día 3 por la mañana, los vecinos y visitantes participaron en la decoración de las dos cruces que se instalaron, una frente a la iglesia y la otra junto a los 3 hornos de la fuente.

    Fue un rato donde la colaboración y la alegría nos agradaron a todos.

COMIDAS, DULCES Y CHOCOLATE

    El día 3 por la tarde, después de misa se realizó en el local social-centro de atención, una degustación de chocolate con dulces flores, pestiños, bizcocho y chocolate de elaboración artesanal como nuestros mayores saben.

    También me atrevo a poner las migas que todos sabemos hacer, el lomo a la orza de los bares de Ojuelos Altos, Cocos y el de la plaza, los buenísimos cafés o chocolates con rosca de churros que elaboran en la granja La Rosca, de Pueblonuevo (para nosotros siempre era el Terrible)

 BAILE POPULAR

    El día 5 por la noche se celebró una verbena por la noche que dió comienzo a las 23 horas, este año se montó una carpa junto a la fuente, similar a la de la fiesta del pan, el tiempo nos respetó la fiesta.

 MISA Y PROCESIÓN

    El día 6 se celebró la misa, después todos los asistentes participaron en la procesión que recorrió las calles del pueblo, incluido el Toril.

    Este año se notó la afluencia de antiguos vecinos que al llegar a su jubilación pudieron desplazarse a la aldea.

    Durante unos días el pueblo cobró vida y durante estas celebraciones el silencio fue roto por la vida de la gente que allí vivía en mayor número que ahora.

 ALREDEDORES DE LOS PÁNCHEZ

    Este año la primavera ha estado esplendorosa, llena de vida con el buen agua que tanta falta hacía, el frío ha retrasado mucho la floración de árboles y hierbas del campo. Los arroyos con buen agua.

    Pongo las imágenes de varias rosas montosas (peonías) incluida la de la cerca de Manolo, este año han salido muchas, las varitas de San José (gladiolos), los arroyos de las mojeas y de la cruz de piedra corriendo, la pisada del moro y los mantos hierba verde en los campos. Un alcornoque que fue destrozado por un rayo según me dicen.

 

(Crónica realizada por Fermín T.)

 

Fiesta del Pan

Amigos de Los Pánchez

246026
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Desde siempre
22
53
174
237505
2778
2951
246026

Su IP: 54.226.209.201
Hora: 21-11-2018 08:30:12